jueves 9/12/21

Detenido un exempleado de banca por detraer 160.000 euros con un libreta falsa a nombre de una fallecida

La Policía Nacional ha detenido a un exempleado de banca, recientemente jubilado, por estafa y falsedad documental tras comprobar que en los últimos cuatro años había realizado más de 150 reintegros utilizando una libreta bancaria falsificada.

detenido 695

La Policía Nacional ha detenido a un exempleado de banca, recientemente jubilado, por estafa y falsedad documental tras comprobar que en los últimos cuatro años había realizado más de 150 reintegros utilizando una libreta bancaria falsificada de la que detrajo más de 160.000 euros.

Agentes de la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña han hallado pruebas, en el marco de la operación "Reloxo", de que el detenido utilizaba una libreta a nombre de una mujer fallecida en 2008 con la que realizaba reintegros sistemáticos de 2.400 euros cada mes en cajeros automáticos, informa el Ministerio del Interior.

El exbancario creó en 2017, cuando todavía trabajaba en la entidad, una cuenta a nombre de esta mujer fallecida a la que derivó los saldos de un depósito a plazo fijo y un fondo de inversión, que no habían sido cancelados tras la muerte de la víctima, y desde la que posteriormente reintegraba los saldos de manera metódica.

El hombre se desplazaba a Santiago de Compostela rutinariamente para realizar estas operaciones y fue en la capital gallega donde fue detenido tras realizar su último reintegro en cajero por un importe de 990 euros.

El detenido, que no tenía antecedentes, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Betanzos.

Detenido un exempleado de banca por detraer 160.000 euros con un libreta falsa a...
Comentarios