viernes. 29.03.2024
Un joven de 19 años con iniciales A. M. P. ha sido detenido este sábado como presunto autor del homicidio de su padre, J. M. B, de 59, cuyo cuerpo fue hallado la pasada madrugada en su domicilio, una casa con notables destrozos, y con signos de muerte violenta.

La Guardia Civil ha informado del único arresto por este caso y de que la inspección ocular continúa en la vivienda, situada en el núcleo de Esteiro, perteneciente al ayuntamiento de Muros (A Coruña).

Residentes en la zona han contado a EFE que el chico ya había protagonizado otros altercados previos con su progenitor y que la tensión existente entre ambos era de dominio público.

El servicio de emergencias del 061 recibió la llamada de un particular a las 00:42 horas, una comunicación de la que no se especifica el autor de la misma en la que se alertaba de alguien herido y de la necesidad de auxilio cuanto antes.

Al lugar se desplazaron de noche una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Muros.

La Guardia Civil, una vez les llegó el aviso del 112, desplazó a la patrulla de Negreira, que comunicó el hallazgo del cadáver y notificó los "signos de violencia" encontrados en él.

Fuentes del caso han indicado que el arma homicida es un machete o similar.

A raíz de estos hechos, se ha abierto una investigación que está llevando a cabo el equipo de Policía Judicial de Noia. 

Detenido el hijo del hombre hallado muerto en Esteiro por presunto homicidio