sábado 27/11/21

Detenido un joven de A Pobra do Caramiñal por un incendio forestal

En la investigación fue clave la colaboración de una testigo que vio huir un vehículo del lugar donde se iniciaba el fuego
policia-autonomica

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela esclarecieron un incendio forestal en A Pobra do Caramiñal, en colaboración con la Policía Nacional de Ribeira, la Guardia Civil de Boiro, agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y personal del distrito forestal IV Barbanza.

Agentes del grupo de investigación de incendios de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela procedieron a la detención de un varón de 21 años como presunto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado 9 de octubre en la parroquia de Posmarcos y en el que ardieron 900 metros cuadrados de superficie arbolada. El detenido reconoció los hechos y mismo aportó a los agentes el mechero con el que presuntamente se inició el fuego.

En la investigación de los hechos fue clave a colaboración de una testigo que vio huir de forma apresurada un vehículo en el lugar en el que comenzó el incendio y que dio aviso al teléfono de emergencias, lo que permitió movilizar a los equipos de extinción evitando que el fuego se propagara y alcanzara mayores dimensiones.

Las pesquisas policiales establecen que el fuego fue intencionado, tal y como se recoge en las diligencias de los hechos que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.

En la actual campaña antiincendios de este año, 32 personas fueron investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Detenido un joven de A Pobra do Caramiñal por un incendio forestal
Comentarios