viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con la Policía Local de Noia , ha detenido en esta localidad a un hombre acusado, entre otros delitos, de sustraer 250 euros a una persona haciéndose pasar por instalador de una compañía de electricidad.

Al detenido se le imputan también otros delitos de robo con violencia, apropiación indebida y tres de estafa.

Los hechos, informa el instituto armado, ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina Rianxo que explicó que un supuesto instalador de una compañía de electricidad había accedido a su vivienda para sustituir el contador eléctrico, cobrándole por la gestión 250 euros pero no realizando la misma.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor de los mismos, logrando identificar el vehículo utilizado por esta persona, un turismo propiedad de una empresa de alquiler de vehículos radicada en Santiago de Compostela, la cual había interpuesto una denuncia por apropiación indebida de dicho vehículo.

Posteriormente, los agentes constataron que el mismo vehículo había sido utilizado para cometer dos delitos de estafa en una estación de servicio de la localidad de Noia, tras realizar dos repostajes y no abonar los mismos.

Con la investigación ya en marcha, esta persona abordó a otro individuo en la misma localidad, golpeándolo supuestamente en reiteradas ocasiones hasta lograr sustraer el dinero en efectivo que llevaba, por lo que tuvo que acudir al PAC de Noia para ser atendido de las lesiones sufridas.

Una vez conocida la identidad del presunto autor de los hechos, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Noia para la localización de este individuo y su posterior detención.

Finalmente, la persona detenida ingresó en un centro penitenciario por orden de la autoridad judicial.

Detenido en Noia por estafar haciéndose pasar por instalador de electricidad