jueves. 18.04.2024

Un hombre de 48 años residente en A Coruña ha sido detenido por extorsionar a una vecina de la comarca leonesa del Bierzo, de la que logró 20.000 euros tras amenazarla con recurrir a rituales de santería contra sus familiares, informó hoy la Guardia Civil.

 

La mujer denunció que, tras reunirse con unos ciudadanos de nacionalidad guineana para un acuerdo laboral, estos le ofrecieron un ritual para multiplicar su fortuna. Al acudir con 20.000 euros, indicó que fue víctima de un engaño bajo la amenaza de invertir las prácticas esotéricas contra ella y aprovecharon para sustraerle el dinero.

 

Después de una serie de gestiones para la búsqueda y detención de los autores, uno de ellos, de nacionalidad guineana, fue localizado en A Coruña y, en un registro en su vivienda, los agentes se incautaron de varios teléfonos y tarjetas de prepago, un ordenador portátil, octavillas sobre santerismo y amarres de amor, una túnica y efectos relacionados con la santería. El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de A Coruña.

Detenido por extorsionar a una mujer a la que amenazó con un ritual de santería