viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de intento de homicidio tras apuñalar a otro varón en el transcurso de una discusión, por lo que finalmente fue enviado a prisión. Los hechos se produjeron el pasado 31 de octubre y de ellos se tuvo conocimiento porque la víctima se desplazó por sus propios medios a un centro hospitalario tras ser herido gravemente por arma blanca, informa la policía.

 

Durante el desarrollo de la investigación se constató que la agresión se produjo a raíz de una discusión que mantuvieron agresor y víctima en la puerta del domicilio que compartían, durante la cual el agresor cogió dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones y acometió a la víctima.

 

Identificado el autor, se estableció un dispositivo policial para su detención el pasado 5 de noviembre, en la que se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Galicia dada la peligrosidad del autor de los hechos.

 

En el registro en su domicilio se intervinieron las armas blancas presuntamente utilizadas y el soporte de las mismas. El detenido, de 58 años de edad y con numerosas detenciones anteriores por distintos hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Detenido por intento de homicidio tras apuñalar a un hombre en A Coruña