sábado. 20.04.2024

Un hombre de unos 80 años ha sido detenido en Dumbría (A Coruña) tras morder a dos agentes de la Guardia Civil que le instaron a ponerse la mascarilla cuando paseaba por la calle desprovisto de ella, informan a Efe fuentes de la investigación. El varón caminaba sin mascarilla por una acera próxima a su vivienda en Ézaro sobre la una y media de esta tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil que en ese momento circulaba por el pueblo le llamó la atención para que se la pusiera.

 

El hombre les respondió de malos modos y, tras bajarse los agentes del vehículo, se abalanzó sobre ellos y los agredió a mordiscos, añaden las fuentes, que indican que el octogenario no resultó herido. Inmediatamente fue detenido por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad y permanece en dependencias de la Guardia Civil, por lo que previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, concluyen las mismas fuentes.

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avisado este miércoles de que la "preocupante" situación que ha generado la pandemia del covid "exige máximo rigor" en la vigilancia de las normas de lucha contra el virus, y por ello ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a que "no les puede temblar la mano" y tengan "permisividad cero" con quienes incumplan las restricciones.

Detenido por morder a dos agentes que le instaron a ponerse la mascarilla