viernes. 19.04.2024

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un septuagenario por un supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años, informa este jueves en un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer en Cuatro Caminos cuando el arrestado le mostró fotografías de jóvenes desnudos y comenzó a tocarlo sin su consentimiento hasta que requirió la presencia de los agentes.

Dos equipos policiales acudieron sobre las once de la mañana a la zona, donde el joven les señaló quien era el presunto agresor, a quien los agentes solicitaron la documentación.

El arrestado comenzó a manipular su móvil de una manera apresurada para borrar las imágenes de contenido sexual que tenía grabadas, por lo que le sujetaron del brazo evitando que esas pruebas se perdieran.

Más tarde, un segundo equipo entrevistó el denunciante, que les contó que estaba descansando en un banco cuando el detenido le pidió fuego y sentó junto a él para piropearle y mostrarle las fotos.

El chico les relató también que el varón le introdujo la mano en el interior de su camiseta y que le acarició la espalda hasta las nalgas, por lo que trató de defenderse del hombre y pidió ayuda a la policía.

Con estos supuestos indicios, los agentes detuvieron el septuagenario, que ingresó en los calabozos para ponerlo a disposición de la autoridad judicial. 

Detenido un septuagenario de Culleredo por tocamientos a un menor