Agentes de la Policía Judicial de Cambre detuvieron ayer en la localidad coruñesa de Sada a un vecino de este lugar como sospechoso de la autoría de tres robos con fuerza en domicilios habitados de los que se sustrajeron numerosas piezas decorativas de cerámica de conocidas empresas gallegas, en lo que se ha dado a conocer como la Operación Sarga.
En un comunicado, la policía informa de que el hombre, de 45 años de edad, podría estar también involucrado en otros casos de robos similares todavía por esclarecer. Los objetos robados eran vendidos posteriormente en establecimientos de segunda mano y comercios de antigüedades.
En total, en el marco de la operación han sido recuperadas un total de 130 piezas de cerámica distintas, que alcanzan un valor de mercado en torno a los 25.000 euros y que serán expuestas en dependencias policiales durante los próximos días para que sus propietarios puedan pasar a reconocerlas y recuperarlas.
Junto a los objetos de valor han sido intervenidos varios enseres que, presuntamente, habrían sido usados para cometer los delitos: unas herramientas, guantes, una linterna y un pasamontañas. El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Betanzos.