sábado. 13.08.2022

Detenido un varón por diez robos con fuerza en playas de la comarca de Porto do Son

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de diez robos con fuerza en playas de la zona de Porto do Son (A Coruña) que se han atribuido a un vecino de Noia de 56 años que había sido detenido por un robo en un arenal, informa el cuerpo.

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría de diez robos con fuerza en playas de la zona de Porto do Son (A Coruña) que se han atribuido a un vecino de Noia de 56 años que había sido detenido por un robo en un arenal, informa el cuerpo. Los hechos sucedieron después de que la Guardia Civil de Rianxo, gracias a la colaboración ciudadana, procediera a la detención del varón por un robo en la playa de Os Castros de Baroña, a quien posteriormente se pudo relacionar con el resto de ilícitos.

 

A raíz de ahí, fue la Guardia Civil del Puesto de Porto do Son la que aclaró los robos con fuerza en playas de su demarcación, principalmente en los arenales de Aguieira, As Gaviotas y os Castros, así como un delito de hurto de un bolso en la Playa Broña de Outes. El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía acceder a los aparcamientos masificados y sin vigilancia, para posteriormente fracturar una ventanilla con una piedra y sustraer los objetos de valor de su interior. Muchos de los efectos sustraídos se han podido localizar y entregar a sus legítimos propietarios, así como 1.500 euros en metálico que el presunto autor había obtenido de las carteras.

Detenido un varón por diez robos con fuerza en playas de la comarca de Porto do Son
Comentarios