sábado. 20.04.2024

Un varón reincidente ha sido detenido como supuesto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado 31 de agosto en la parroquia de Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), ha informado la Vicepresidencia Primera de la Xunta.

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela esclarecieron el incendio forestal en colaboración con la Policía Nacional y efectivos de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO).

La investigación se llevó a cabo en el marco del dispositivo de vigilancia desplegado el pasado agosto en la zona de la Conlleira debido a la alta incidencia de fuegos en este lugar, con un total de 17 desde 2015.

La investigación y la puesta en marcha de un dispositivo especial en la prevención de incendios en el entorno del investigado permitió esclarecer los hechos.

Se trata de una persona reincidente, la cual ya había sido detenida en varias ocasiones por el mismo motivo. Las indagaciones establecen además que el inicio del fuego fue intencionado y probablemente con el empleo de un mechero.

En la extinción del fuego, que afectó 3.400 metros cuadrados -3.000 de arbolado y 400 de monte raso-, participaron 2 agentes, 3 helicópteros, 2 avionetas de extinción, 3 motobombas y 3 brigadas.

La intervención del Servicio de Prevención y defensa contra los Incendios forestales de Galicia evitó que las llamas llegaran a las viviendas y a una nave industrial contigua en la que se almacenaban productos inflamables.

Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira. 

Detenido un varón como supuesto autor de un incendio en Ribeira en agosto