jueves. 18.04.2024
La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Zas (A Coruña) por la supuesta venta fraudulenta de decenas de vehículos.
 
La investigación de la operación Triada arrancó a raíz de una denuncia del ahora detenido, al que se le imputan los supuestos delitos de estafa y falsedad documental.
 
El empresario había denunciado el robo de un vehículo a motor, pero los agentes comprobaron que la documentación de este era irregular, pues el propietario real llevaba fallecido desde 2020.
 
Así comenzó la investigación, en la que se comprobó que este vehículo había sido vendido más de diez veces sin que nunca se llegase a materializar la transferencia.
 
El detenido supuestamente pedía una señal por el vehículo y, cuando no se completaba la transferencia, solo devolvía parte de la misma; mientras que nunca reintegró el dinero de aquellos compradores que, además, hicieron mejoras y arreglos en el coche.
 
La Guardia Civil también constató que el empresario supuestamente había manipulado los cuentakilómetros de más e una decena de vehículos, con desfases de hasta 200.000 kilómetros, para aumentar su valor de forma fraudulenta.
 
El Instituto Armado encontró contratos de compraventa con datos de personas y falsificación de sus firmas, sin conocimiento de estas, explica en un comunicado.
 
Por todos estos hechos, el empresario, con antecedentes por hechos similares, fue detenido y el caso pasó al juzgado de instrucción número 1 de Corcubión. 

Detenido por la venta fraudulenta de decenas de vehículos en Zas (A Coruña)