viernes. 29.03.2024

Dos personas han sido detenidas en A Coruña por sendos delitos de agresión con una catana y robo con violencia, informan a Efe fuentes municipales y de la Policía local.

Sobre la agresión con arma blanca en la calle Ángel Rebollo, agentes de la Policía Local detuvieron anoche a un hombre de 49 años por golpear a una mujer con una catana de 73 centímetros y causar diversos daños en un establecimiento de hostelería.

El hombre, indica la policía, estuvo consumiendo comida y bebidas alcohólicas en un establecimiento de hostelería sin abonarlas a pesar de los reiterados requerimientos de los responsables del local.

Cuando los responsables le dijeron que mientras no pagase no le servirían más bebidas el hombre supuestamente comenzó a destrozar un expositor de comida térmico de vidrio, llegando a tener un forcejeo con los responsables del local.

Después, según narra la misma fuente, el varón se dirigió a su domicilio en las proximidades del local y cogió una catana de unos 73 centímetros de largo (53 de hoja).

Volvió al establecimiento, donde se encontró con una mujer, pareja de uno de los responsables del local, y le impidió la entrada golpeándola con la catana en la cara y produciéndole un corte en la ceja, tirándola al suelo.

Entonces, el varón supuestamente entró de nuevo en el establecimiento "golpeando y tirando todo lo que encontraba a su paso", por lo que fue reducido por otros hombres.

Cuando llegó la primera dotación policial, los agentes observaron la catana rota en dos trozos y debajo de un vehículo estacionado en las inmediaciones, por lo que procedieron a la detención del que la portaba.

También se pidió un servicio de ambulancia para valorar las lesiones de la mujer herida, la cual fue trasladada a un centro sanitario al precisar puntos de sutura. El arma blanca junto a un mango de una porra fue incautada quedando a disposición judicial.

En el caso del atraco, ocurrido también este lunes a las puertas de un locutorio en la Ronda de Outeiro, un hombre de 28 años fue detenido tras perpetrar con otras dos personas un robo con violencia sobre otro joven que resultó herido en este suceso.

Dos detenidos por una agresión con una catana y un atraco en A Coruña