viernes. 29.03.2024

Cinco integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la venta y distribución de cantidades importantes de hachís en A Coruña han sido detenidos como autores de un delito de tráfico de drogas tras serles incautados más de 20 kilos de esta sustancia estupefaciente, informa este viernes la Policía Nacional.

Un ajuste de cuentas entre traficantes desencadenó esta investigación a mediados del año pasado cuando los agentes intervinieron un trozo de hachís dispuesto en formato tableta, marcado con una pegatina de las que usan este tipo de organizaciones para identificar sus sustancias.

La Udyco de la Brigada Provincial de la Policía Judicial realizó las pesquisas que revelaron que este pasado 19 de febrero los implicados estaban regresando de un viaje para comprar hachís, momento en el que interceptaron dos vehículos y detuvieron a dos ocupantes, uno de ellos tras intentar fugarse con el turismo y causar lesiones a un agente.

En el registro de la vivienda en la que almacenaban la droga, los policías localizaron más de 20 kilos de hachís repartidos en 1.033 envoltorios, 560 euros, cinco básculas de precisión, moldes, pegatinas identificativas, así como numerosos envoltorios y plásticos para almacenaje.

El principal investigado, con antecedentes por delitos contra la salud pública, se encargaba de conseguir el hachís y se apoyaba en al menos otras tres personas, la que gestionaba las labores de logística, el transportista y el que desempeñaba labores de seguridad; además, había un socio inversor.

Los cinco varones -cuatro de ellos con antecedentes policiales- fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Cinco detenidos en A Coruña con más de 20 kilos de hachís