sábado. 22.06.2024

La Guardia Civil de Culleredo ha identificado a tres hombres como presuntos responsables de suplantar la identidad de una empresa local y solicitar dinero a sus clientes. Uno de los individuos es originario de Badajoz, mientras que los otros dos son de Vitoria. La investigación, conocida como Operación Cameril y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña, se puso en marcha después de que el representante de la empresa afectada presentara una denuncia.

Según el denunciante, los sospechosos suplantaron la identidad de la empresa emitiendo facturas falsas a varios clientes, entre ellos una compañía murciana que realizó un pago de 60.000 euros. Para llevar a cabo el fraude, los estafadores utilizaron una técnica conocida como "email spoofing", enviando correos electrónicos desde direcciones similares a la de la empresa suplantada. En dichos correos, solicitaban a los clientes que realizaran depósitos en una cuenta bancaria controlada por los delincuentes. Una vez que recibían el dinero, los estafadores lo transferían a diversas cuentas, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de dificultar la labor de las autoridades.

La Guardia Civil ha acusado a los sospechosos de un delito de estafa, otro de pertenencia a grupo criminal y dos delitos de falsedad en documento mercantil. Gracias a las investigaciones realizadas, las autoridades lograron recuperar la cantidad de 48.300 euros, lo que representa aproximadamente un 70% de lo sustraído por los tres individuos identificados.

Tres detenidos por suplantar la identidad de una empresa de Culleredo y pedir dinero a...