viernes. 24.01.2025

La Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) detuvo a 9 personas, 7 de ellas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes, informó este martes la comandancia de A Coruña.

La citada operación denominada 'Armeto' se desarrolló en la mañana del lunes día 9 de mayo bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, y se inició tras tener conocimiento los agentes del traslado de los miembros del conocido como el clan de 'La Mora' desde las Casas de San José a un edificio en la localidad de Meicende.

Tras obtener la autorización judicial para proceder al registro de una vivienda con el apoyo de otras unidades policiales, los agentes procedieron a la detención de 6 personas, 4 componentes del citado clan como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública, y las otras 2 consumidores a los que les constaban órdenes de búsqueda, detención y personación de dos juzgados de A Coruña.

En el transcurso de la operación los efectivos policiales se incautaron, entre otros objetos, de 164 dosis de cocaína y heroína, 220 gramos de hachís, 3 envoltorios con marihuana, diversos fármacos, balanzas de precisión, 1 prensa metálica y 5.760 euros en moneda fraccionada.

También fueron intervenidas diversas piezas de joyería, 29 terminales de telefonía móvil, 2 ordenadores portátiles, 3 tablets y diversas armas blancas.

La Guardia Civil continuó con la operación abierta, localizando en la tarde de ese mismo día a otros dos componentes del clan, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública.

La supuesta jefa del clan, conocida como 'La Mora', fue detenida el pasado día 13 de mayo.

Los agentes pusieron a los 7 componentes del clan, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, decretándose el ingreso en prisión de 6 de ellos.

Nueve detenidos y desarticulado un punto venta de sustancias estupefacientes