viernes. 19.04.2024

Dos vendedores de heroína han sido detenidos en A Coruña por sendos delitos contra la salud pública, tras ser interceptado uno de ellos cuando tiraba varias papelinas de esta droga dentro de un colegio. El pasado 19 de marzo se produjo la primera de las detenciones en el entorno de la Ronda Outeiro con la Avenida de Finisterre, cuando varios policías que se encontraban prestando servicio de paisano observaron cómo dos hombres intercambiaban dinero y un pequeño paquete. Seguidamente, se acercó una mujer al vendedor y ambos se alejaron caminando.

 

Los policías los siguieron y vieron que cuando el vendedor detectó su presencia tiró unos paquetes a un colegio cercano a través de la valla que lo delimita, por lo que procedieron a identificarlos y hallaron en la mujer varias papelinas de heroína, la misma sustancia que después localizaron en los paquetes dentro del colegio.

 

Al día siguiente, los hechos se produjeron en el entorno de la Avenida de Arteixo y también fueron detectados por funcionarios que prestaban su servicio de paisano. Igual que en el caso anterior, los policías detectaron cómo un hombre se acercaba a una mujer, que sacaba un pequeño paquete de su bolso y se lo entregaba a cambio de un billete; tras ser identificados, se constató que lo que acababa de comprar el hombre era heroína. En ambos casos, se procedió a la detención de los vendedores por sendos delitos contra la salud pública.

Detenidos en A Coruña tras tirar papelinas de heroína dentro de un colegio