martes. 23.04.2024
La Guardia Civil ha detenido en las provincias de A Coruña y Ourense a cuatro personas por formar un grupo dedicado a la 'sextorsión' en todo el Estado y ha reclamado al líder de la organización, que está en la República Dominicana.

La investigación de la operación Amaurus empezó a raíz de la denuncia de una mujer de A Coruña, que dijo haber sido engañada para actuar como 'mula' de dinero por parte de su pareja de entonces.

El equipo @ de la Guardia Civil de A Coruña encontró a diferentes víctimas de la red en Béjar (Salamanca), Talavera de la Reina (Toledo) y Tomelloso (Ciudad Real).

Los investigadores constaron que las víctimas de la trama contactaban a través de internet con una supuesta mujer, con la que concretaban una cita de carácter sexual, que no se llegaba a producir.

Posteriormente, estas víctimas recibían mensajes con fotos intimidatorias con armas de fuego y llamadas con amenazas de palizas.

Reclamaban cantidades de dinero "por el tiempo perdido de la mujer" y para contentar a los supuestos jefes de esta.

Las víctimas realizaban los pagos ante las amenazas a ellas y sus familias, aunque luego recibían nuevas amenazas, cada vez más graves, con peticiones superiores de dinero.

Según explica la Guardia Civil a través de un comunicado, los agentes detuvieron a cuatro de los cinco integrantes del grupo criminal.

Las detenciones se produjeron en Ferrol, Oleiros y Teixeiro (Curtis), en la provincia de A Coruña, y O Carballiño, en la provincia de Ourense.

Han emitido una petición de detención internacional contra el supuesto cabecilla del grupo, que huyó a la República Dominicana, su país de origen.

El Instituto Armado explica que tres de los detenidos tienen antecedentes por hechos similares de extorsión sexual.

Cuatro detenidos en Galicia por formar un grupo dedicado a la 'sextorsión'