jueves. 20.06.2024
Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo ha detenido a dos vecinos de esta localidad como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza, quienes habían causado daños y sustraído material y objetos por un valor superior a los 80.000 euros.

Los varones fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una nave industrial dedicada a la construcción ubicada en las inmediaciones a la localidad de Vimianzo.

Los hechos ocurrieron a raíz de varias denuncias interpuestas por el propietario de la nave industrial en dependencias oficiales de la Guardia Civil, quien manifestó que entre los meses de febrero y marzo personas desconocidos, tras forzar uno de los portales de la nave, accedieron al interior causando grandes daños y sustrayendo diversos objetos como cable de cobre, puertas de aluminio, baterías, entre otros.

La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de estos hechos delictivos y dar con el autor o autores de los mismos.

En una de las inspecciones oculares de la nave, los efectivos actuantes llegaron a la conclusión de que los delincuentes volverían en poco tiempo a la nave para sustraer el resto de objetos y cobre que quedaba.

Dentro del operativo que la Guardia Civil tenía activo para el esclarecimiento de los hechos, observaron cómo un vehículo accedía en la noche a la zona de la instalación.

Tras solicitar apoyo de la Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Corcubión accedieron al interior de la nave, observando como nuevamente habían cortado cable de cobre, arrancándolo de las paredes y causando graves daños a las instalaciones, juntándolo en diversos montículos junto con otros objetos, con la intención de extraerlo.

Posteriormente localizaron a dos varones ocultos en una zona de maleza que había en las proximidades de la nave procediendo a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos naturales de la localidad de Carballo y con antecedentes por otros hechos, habían causado daños y sustraído objetos por un valor superior a los 80.000 euros.

Los detenidos juntos a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia e Instrucción de Corcubion.

Detenidos 'in fraganti' autores de robo de material por un valor de 80.000 €