viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a los autores de robar en tienda de telefonía a través del método del butrón, informaron hoy fuentes oficiales. Aunque los detenidos son cinco, la Policía investiga a otras tantas personas por delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y receptación.

 

El robo tuvo lugar el pasado mes de julio en una tienda de telefonía móvil de la calle Real de A Coruña cuando los autores accedieron al local contiguol y desde allí realizaron un butrón para lograr entrar en el establecimiento, donde sustrajeron numerosos terminales telefónicos. Una vez iniciada la investigación de los hechos, y tras las correspondiente investigaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables.

 

Durante el transcurso de la investigación los agentes averiguaron varios de los canales de salida de los terminales al mercado comprobando que al día siguiente del robo, ya habían puesto alguno de ellos en circulación, ofreciéndolos en varios barrios, en bares o vendiéndolos en casas de compraventa. Los agentes lograron recuperar nueve terminales telefónicos de alta gama, cuyo valor aproximado alcanzaba los 5.500 euros, ha informado la Policía Nacional.

 

Varias de las personas que habían comprado dichos teléfonos prestaron declaración para averiguar tanto las circunstancias en las que los habían adquirido como su presunta participación en los hechos. Los agentes verificaron también que entre los arrestados había un reparto de tareas, de manera que unos eran los que cometían el robo y otros eran los que se encargaban de vender los teléfonos para obtener el correspondiente beneficio económico. La investigación ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número Uno de A Coruña y ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Detenidos los autores de robar en tienda de telefonía por método del butrón