sábado. 20.04.2024
 La Guardia Civil ha detenido a seis varones en Noia como supuestos autores de veintiún robos en la comarca de O Barbanza (A Coruña).

La operación Letmovil se inició el pasado mes de agosto como consecuencia del aumento en robos en establecimientos hosteleros de la zona de O Barbanza.

La Guardia Civil encontró indicios de que la actividad delictiva tenía su origen en un grupo organizado, informa en un comunicado.

Tutelados por el juzgado de instrucción número uno de Noia, los agentes identificaron a seis varones residentes en Noia, todos con antecedentes por hechos similares.

Cuando consiguieron evidencias de su relación con los robos, procedieron a sus detenciones y al registro de tres domicilios.

La Guardia Civil encontró, en estos registros, efectos que relacionaban a los investigados con veintiún robos, que los da por esclarecidos.

Tras su paso a disposición judicial, dos de los detenidos ingresaron en prisión de forma provisional y también quedaron incautados dos vehículos, utilizados supuestamente para los robos. 

Seis detenidos en Noia por veintiún robos en el área de O Barbanza (A Coruña)