sábado. 13.07.2024
La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Cigarreira, a dos hombres -padre e hijo- en Boiro (A Coruña) por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras localizarlos con 351 dosis de heroína y 176 dosis de cocaína.

En la misma operación, los agentes del Instituto Armado también investigaron a otras cuatro más por varios supuestos delitos similares.

La operación se inició el pasado mes de noviembre del 2022 al detectarse en pleno casco urbano de la localidad de Boiro un punto de venta de sustancias estupefacientes al que acudían numerosos toxicómanos de la zona de O Barbanza a hacerse acopio de sus dosis diarias.

Durante la investigación, los agentes recibieron diversas llamadas y quejas vecinales que confirmaban el “alto trasiego de personas conocidas con antecedentes por diversos delitos y el constante ir y venir de drogodependientes al citado lugar” y además, en la zona, se registraban “hurtos y robos” que se vinculaban a personas que acudían al punto de venta de drogas, detalla el Instituto Armado.

La Guardia Civil aprehendió a los detenidos e investigados 351 dosis de heroína y 176 dosis de cocaína, 475 euros en efectivo, así como un vehículo y dos teléfonos móviles.

A los consumidores finales se les aprehendió 37 dosis de heroína, 4 dosis de cocaína y 2,28 gramos de marihuana.

El valor total de las sustancias ronda los 10.000 euros, según indica la Guardia Civil que remitió las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña). 

Detenidos padre e hijo en Boiro con 351 dosis de heroína y 176 de cocaína