jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Irixoa ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave del municipio coruñés de Betanzos, ha informado el instituto armado.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla fue alertada por el Centro Complejo Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña para desplazarse a una nave en el polígono de Piadela, en Betanzos, al comunicar el propietario de la nave la presencia en su interior de unas personas sin su consentimiento.

Los guardias civiles se dirigieron al punto indicado y accedieron al recinto tras romper un candado con una cadena que cerraba el portal principal al manifestar el titular que él no había colocado ese candado y carecía de la llave del mismo.

La Guardia Civil accedió al interior de la nave por uno de los portales de mercancías tras ser abierto por el propietario, sorprendiendo en su interior a tres varones cargando una estructura metálica en el interior de un furgón.

La Benemérita procedió a la identificación de estas personas y al registro de sus pertenencias. Hallaron en la riñonera de uno de ellos 1.291 euros, cuya procedencia no pudo justificar. También encontraron la llave del candado correspondiente al que se encontraba en el portal de acceso.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a la incautación del dinero.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y el dinero incautado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.

Tres detenidos por un robo con fuerza en una nave en Betanzos