martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de A Coruña detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa en la fase de explotación de la operación Arrive, tras constatar que estas personas habían realizado cargos no autorizados en tarjetas bancarias por un valor de casi 20.000 euros.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado día 9 de mayo por un responsable de una empresa de transporte colectivo, comunicando que tras la realización de una auditoría detectaron 334 cargos no autorizados en dos tarjetas bancarias asignadas a distintos vehículos de su flota, por un importe total de 19.175,38 euros.

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de respuesta en materia de Ciberdelincuencia inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos e identificar a los autores de los mismos.

De esta forma, los efectivos actuantes corroboraron la existencia del ilícito, logrando, "tras el análisis pormenorizado de la información recabada, la identificación plena de los dos presuntos autores del delito, siendo uno de ellos un exempleado de la empresa".

Este último, prevaliéndose de su condición, se apoderó de los duplicados de dos tarjetas, los cuales fueron posteriormente utilizados para el pago en distintos peajes y estaciones de servicio.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y otro delito de estafa.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Betanzos. 

Detenidos dos vecinos de Curtis como presuntos autores de un delito de estafa