jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rianxo (A Coruña) que llevaba 37 gramos de una substancia blanca, supuestamente cocaína, y se identificó con el DNI de otra persona. Por ello, se le acusa de un delito contra la salud pública, por la cantidad de droga que portaba, otro delito de usurpación de estado civil, por presentar un documento perteneciente a otra persona para su identificación y un tercero contra la seguridad del tráfico, por haber accedido y estacionado su vehículo en una zona de tránsito peatonal exclusivamente.

 

En la operación han participado la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro y del Área de Investigación de la misma unidad, en colaboración con la Policía Local de esa localidad. Los hechos sucedieron cuando la Policía Local detectó a un individuo durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la Plaza de la Tercera Edad, en las inmediaciones del centro social de Boiro. La patrulla procedió a la identificación del ocupante y a la inspección del vehículo y encontró en su interior, dos perros tumbados en los asientos traseros y en su maletero restos de hojas y plantas, posiblemente de marihuana. Entonces, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que constató que el documento de identidad facilitado por el hombre no correspondía con la identidad de la persona que lo portaba.

 

Asimismo, hallaron en el interior de su vestimenta dos envoltorios de plástico y uno de aluminio, los cuales albergaban una sustancia blanca en forma de roca, supuestamente cocaína, que pesaba un total de 37,02 gramos. La Guardia Civil solicitó la colaboración de personal de Protección Civil, para la extracción con seguridad de los cánidos, y encontraron en el vehículo una cartera que contenía 403,20 euros, dos pistolas de gas, 8 anillos de fantasía, una navaja y un teléfono móvil. De este modo, el hombre ha sido detenido y puesto, junto con las actuaciones realizadas, los objetos hallados y el vehículo, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

Detienen a un vecino de Rianxo que llevaba drogas y el DNI de otra persona