sábado. 02.03.2024

La mujer que recibió ayer dos disparos de su expareja en As Pontes (A Coruña) se encuentra ya fuera de peligro y en su domicilio, ha confirmado esta mañana el alcalde del municipio, Valentín González Formoso. El regidor ha calificado los hechos de "increíbles", teniendo en cuenta, ha agregado, las circunstancias de lo acontecido "con un arma de fuego por el medio", motivo por el que se temió "lo peor" en el momento en el que recibió la noticia.

 

La mujer, M.C.P.F., de 48 años, es una empleada del servicio de limpieza del Ayuntamiento, por lo que Formoso la conoce, si bien ha mencionado que el suceso es "lamentable, ocurra a quien le ocurra, sea vecina o no de As Pontes".

 

La agresión se registró sobre las siete y media de la tarde del Jueves Santo, momento en el que la pontesa, de 48 años, paseaba por la calle Meidelo y fue sorprendida por su expareja, que se bajó de un taxi y le disparó dos veces, que le rozaron y le provocaron heridas leves. La calle Meidelo se encuentra cerca del núcleo urbano del municipio y es una zona de paseo muy transitada por los vecinos, sobre todo por encontrarse cerca de varias viviendas, así como de uno de los principales supermercados y del cementerio.

 

El alcalde ha explicado que "sorprendentemente" la propia agredida dio los datos del presunto agresor a la policía y subió por su propio pie a la ambulancia, en la que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con una herida superficial a la altura de la oreja. En estos momentos se ocupa de ella la psicóloga del servicio municipal, quien ha comunicado a Formoso que la mujer "está tranquila", a la espera del proceso judicial.

 

El autor de los hechos fue detenido cerca de la medianoche por la Guardia Civil, en la calle que une la plaza de España y la estación de autobuses, lugar al que había llegado tras darse a la fuga en el mismo taxi del servicio de Narón en el que había ido a As Pontes.

 

Asimismo, en plena madrugada, los agentes dieron con el arma, una pistola del calibre 22, un hallazgo que lleva al regidor pontés a "felicitar a todos los que han intervenido en el proceso" pues, ha añadido, "a pesar de que lo acontecido ayer fue muy triste, afortunadamente han funcionado la suerte y el sistema".

 

Varias amigas de la afectada han explicado a Efe que la mujer se quedó viuda hace dos décadas de su anterior pareja, con la que tuvo un hijo -ahora mayor de edad-, y hacía ya varios años que mantenía una relación con el detenido, de nacionalidad portuguesa, aunque llevaban varios meses sin verlos juntos al encontrarse en trámites de divorcio.

 

"Él estuvo mucho tiempo sin trabajo y sobreviviendo con el sueldo de su pareja. Trabaja en una cantera de As Somozas -municipio cercano- desde hace poco", ha apuntado una de las amigas, quien ha mencionado también que la mujer "suele pasear siempre acompañada", como lo hacía ayer con una vecina.

 

Además, otra vecina de As Pontes ha dicho a Efe que la afectada es "una excelente persona" y ha destacado que siempre ha sido "muy trabajadora". La corporación municipal de As Pontes ha acordado realizar un acto de repulsa la violencia de género que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía delante de la casa consistorial.

Detienen al hombre que disparó a su expareja en As Pontes (A Coruña)