miércoles. 08.02.2023
Sucesos | Rally

Diez de los dieciséis heridos en el Rally de A Coruña reciben el alta médica

Diez de los dieciséis heridos este sábado en el accidente del Rally de A Coruña han recibido hoy el alta médica, mientras las localidades de Cambre y Carral, de donde eran las seis personas que murieron arrolladas en la carrera, les han rendido hoy sendos homenajes en su memoria.

Diez de los dieciséis heridos este sábado en el accidente del Rally de A Coruña han recibido hoy el alta médica, mientras las localidades de Cambre y Carral, de donde eran las seis personas que murieron arrolladas en la carrera, les han rendido hoy sendos homenajes en su memoria.

 

El coche Peugeot 206 que pilotaba Sergio atropelló pasadas las siete y media de la tarde de ayer a una veintena de personas mientras competía en esta prueba que computaba para el campeonato gallego. Sin embargo, "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche" y ahora está "destrozado", ha asegurado a Efe el alcalde de Carral, José Luis Fernández.

 

El regidor no ha hablado directamente con el piloto Sergio T., vecino de esta localidad coruñesa, pero sí lo ha hecho con su familia y amigos desde ayer que tuvo noticia de lo ocurrido en una recta después de una curva que el conductor participante en el rally tomó con velocidad. "Está desquiciado" y ya nadie le pregunta por eso, explica Fernández sobre el piloto, que dio negativo tanto en los test de alcohol como de drogas que se le realizaron, según informan fuentes judiciales.

 

Las seis víctimas mortales del accidente ayer en el Rally de A Coruña recibirán mañana sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral, donde residían. Es el caso de una joven embarazada y su pareja, Ana C. y Miguel C., que serán enterrados en la iglesia de Cambre; Laura D., en la iglesia de San Juan de Anceis, en esta misma localidad coruñesa; Marcos P., en la iglesia de Santiago de Sumio, y la madre y su hija Sandra A. y Aroa M., respectivamente, cuyas exequias se celebrarán en San Marín de Tabeaio. De los dieciséis heridos, diez han recibido ya el alta médica mientras que otros siete permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad, informan a Efe fuentes médicas.

 

Se trata de dos menores que siguen en el Materno Infantil y de otros tres heridos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), uno en la UCI en estado muy grave y otros tres en planta en estado menos grave. Otra persona ha sido atendida en el Hospital Modelo y también dada de alta, indican a Efe fuentes del caso. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado a los heridos esta mañana, a los que ha trasladado la "solidaridad y el pésame de toda Galicia por este luctuoso hecho".

 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, también ha acudido al CHUAC, tanto en la noche de ayer, cuando ingresaron los pacientes, como hoy, al igual que han hecho el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, entre otros representantes de la vida política, civil y deportiva de Galicia.

 

Medio millar de personas han rendido a todas las víctimas y a sus familias un silencioso homenaje este mediodía en las localidades de Carral y Cambre ante los Consistorios de ambos municipios, donde sus respectivos alcaldes han leído sendas declaraciones institucionales en su memoria, y en cuyo recuerdo se han decretado tres días de luto oficial. Aunque las palabras "nunca serán suficientes para expresar el dolor" que sienten los vecinos, han coincidido los dos regidores, ambos Gobiernos locales les han querido mostrar su duelo, su profundo pesar, solidaridad y su apoyo en este terrible siniestro.

 

Tanto Cambre como Carral se han comprometido en volcarse con todos ellos con su "consuelo, compañía y afecto que merecen" después de esta "tragedia de incalculables dimensiones", ante la que han agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad. El Ayuntamiento de A Coruña, los vecinos de Sada y Oleiros, entre otros, las diputaciones provinciales o el Consorcio das Mariñas se han sumado a este pesar, como también lo han hecho partidos políticos y otras entidades que han expresado sus condolencias tras lo ocurrido. El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sigue la investigación de este caso y por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido, según fuentes judiciales.

Diez de los dieciséis heridos en el Rally de A Coruña reciben el alta médica
Comentarios