martes. 19.03.2024
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha formalizado este viernes la entrega de cuatro ambulancias al embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, para atender las urgencias de la guerra y prestar servicio a la población ucraniana.

En el acto, en el que estuvieron acompañados del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, Formoso ha destacado que con esta entrega se cumple el compromiso “de conseguir algunas ambulancias, que son muy necesarias en el país y que fue la petición que nos hizo el embajador hace unos meses”.

“Hoy estamos haciendo la entrega después de unos trámites burocráticos que fueron largos y complejos y que ralentizan el voluntarismo y la solidaridad propias de Galicia”, ha explicado el presidente de la Diputación que valora que “estos vehículos gallegos tendrán una segunda vida en Ucrania, un país del que todos estamos muy pendientes y al que le deseamos que, en un breve plazo de tiempo, pueda volver la paz.

Formoso ha reiterado que Galicia está comprometida con el pueblo ucraniano “sin ningún tipo de ambigüedad” por lo que rechazan “esta guerra que Putin inició”.

Por su parte, Serhii Pohoreltsev ha agradecido esta acción “a Valentín y a su equipo, al alcalde de la ciudad y a todos los que están apoyando al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles” ya que en su país “lamentablemente" siguen "necesitando este tipo de material”.

Valentín González Formoso y Serhii Pohoreltsev también visitaron el centro de acogida de refugiados ucranianos habilitado en la residencia que tiene la Diputación en el IES Rosalía Mera para conversar, junto con responsables de la Cruz Roja y de la asociación AGA-Ucrania, con las 32 personas refugiadas de la guerra de Ucrania. 

La Diputación coruñesa entrega a Ucrania 4 ambulancias donadas por empresas