viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos mujeres como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, que cometían después de seducir a sus víctimas ofreciéndoles mantener relaciones sexuales, y que eran reclamadas por los juzgados de A Coruña, Oviedo, Alicante y Madrid.

 

Las detenidas, de 20 y 33 años de edad y de origen rumano, contactaban con sus víctimas en plena calle, y elegían preferentemente a varones o mujeres de avanzada edad, a quienes se insinuaban y les ofrecían mantener relaciones sexuales, informa el cuerpo policial en un comunicado.

 

Las víctimas, sorprendidas en un primer momento, solían acceder a las insinuaciones, momento que las detenidas aprovechaban para sustraerles con habilidad las joyas que llevaban colgadas del cuello, sus relojes y anillos, o si se resistían mediante la violencia. Las mujeres fueron detenidas en Valencia, tras ser identificadas cuando circulaban a baja velocidad por una de las calles principales de la ciudad ralentizando el tráfico.

 

Los agentes comprobaron que ambas contaban con numerosas requisitorias policiales y judiciales, por lo que procedieron a su detención por los presuntos delitos de reclamación judicial, hurto y robo con violencia e intimidación.

 

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, eran reclamadas por los juzgados de A Coruña y Oviedo, y se les imputan además hechos en Alicante y Meco (Madrid). Las dos mujeres han pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes

 

Dos detenidas por robar a sus víctimas tras ofrecerles relaciones sexuales