Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional mientras intentaban robar en un establecimiento de A Coruña fracturando el cristal de la puerta de entrada al mismo con un martillo rompe-lunas, el pasado 22 de febrero.
Los hechos se remontan a las 23.00 horas de dicho día, cuando el dispositivo de prevención de delitos de la zona de los Mallos recibió un aviso de que un individuo acababa de intentar robar en una tienda, situada en los alrededores de la calle Ciudad de Lugo, rompiendo el cristal y dándose a la fuga antes de poder acceder al interior.
Una hora y media después, sobre las 00.30 horas, otra llamada alertó -en este caso a la Sala del 091- de que dos varones intentaban destrozar la luna de un local de la Avenida de Los Mallos y que los delincuentes se marcharon del lugar sin conseguir entrar por los gritos de los vecinos que estaban presenciando lo sucedido.
Tras iniciar una búsqueda por la zona, estos dos individuos fueron localizados, mientras uno de ellos golpeaba el cristal de la puerta de entrada a una tienda y el otro daba patadas a la puerta para intentar forzarla, y detenidos tras una persecución.
Finalmente, se instruyeron las diligencias oportunas por lo ocurrido y los arrestados, de 34 y 41 años de edad, pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó sus ingresos en prisión preventiva. Uno de los dos detenidos había sido arrestado dos noches antes por otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en un establecimiento de la calle Europa, sobre las 5:30 horas de la madrugada.