lunes. 04.03.2024

Un accidente de tráfico entre tres vehículos se saldó con dos personas heridas en el ayuntamiento coruñés de A Capela, ha informado la central que se ocupa de atender la coordinación de las emergencias en Galicia. Ocurrió en la carretera AC-564, a la altura del kilómetro 10. Un particular informó del siniestro al 112 Galicia a la una y media de esta madrugada.

 

Enseguida, el personal del CAE 112 Galicia alertó a los Bomberos de O Eume, a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico. Los Bomberos se desplazaron hasta el punto, aunque finalmente no tuvieron que liberar a ninguna persona. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. En la vía quedaron muchos restos del accidente, por lo que el 112 Galicia informó a la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), para proceder a la limpieza de la carretera.

 

Por otra parte, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño, dos personas quedaron heridas en una colisión entre dos vehículos. El siniestro tuvo lugar en la PO-342, la carretera que va de O Porriño a Chenlo. Un particular informó al personal del 112 Galicia a las 23:00 horas de ayer. Los hechos fueron puestos en conocimiento de Urxencias Médicas, de los Bomberos de O Baixo Miño, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. También se informó a los servicios de conservación de la vía para su mantenimiento. Las dos personas heridas fueron trasladadas a un centro sanitario de referencia.

Dos heridos en un accidente múltiple en A Capela (A Coruña)