viernes. 29.03.2024

La pareja de toledanos Fernando Iglesias y Pablo Suárez-Bustamante ha ganado hoy el I Torneo de Puzzles de A Coruña al finalizar en 56 minutos un complicado rompecabezas de quinientos fragmentos, seguidos de cerca por las salmantinas Laura García y Carmen Hernández. La tienda Dr. Panush y la Asociación Española de Puzzles, en colaboración con la multinacional alemana Ravensburger, han organizado hoy, en el hotel Plaza, el I Torneo de Puzzles de A Coruña, con tres categorías infantiles por la mañana y una absoluta por la tarde, con ochenta personas inscritas, que han competido por parejas.

 

Los pequeños, con una veintena de participantes, compusieron rompecabezas de entre cien y trescientas piezas, pero los adultos se fueron hasta las quinientas, para lo que tenían un plazo máximo de dos horas. Con la participación de parejas llegadas de toda España, como desde Barcelona, Madrid o Asturias, fueron los toledanos Fernando Iglesias y Pablo Suárez-Bustamante los ganadores, al finalizar el reto en 56 minutos, en un evento que sirve como preparación para el Campeonato de España de Puzzles 2018, que se celebra en Madrid el 26 de mayo.

 

En declaraciones a Efe al finalizar el torneo, ambos han coincidido en que se trataba de un "puzzle muy complicado", por lo que han quedado "contentos con el resultado" a pesar de que la marca es mala en un torneo por parejas. Han revelado que uno de los motivos que los lleva a participar en este tipo de actividad es "la competición", con su "adrenalina" derivada de la "lucha contra el reloj", aunque también aprovechan para conocer los lugares adonde los llevan los eventos.

 

Laura García y Carmen Hernández, de Salamanca, han estado a punto de conseguir el primer puesto, pero finalmente han quedado en segundo lugar, posición que para ellas es satisfactoria. "Veníamos con menos expectativas. Pensábamos que íbamos a ser cuartas o quintas, estamos muy contentas", ha comentado tras terminar el desafío. Consideran que hacer puzzles es "muy entretenido" y "relaja mucho", además de que supone una "excusa para viajar", en este caso hasta Galicia.

 

El responsable de Dr. Panush, Luis Castro, ha destacado el éxito de asistencia en un evento al que tenía "muchas ganas", al tiempo que espera que tenga continuidad en el futuro. Defiende la realización de puzzles como una actividad que "relaja y evade de la realidad, de las rutinas" a la vez que sirve para "fomentar la paciencia y la memoria". Durante toda la tarde han pasado numerosos curiosos a ver la actividad, a la que se han apuntado desde parejas expertas a otras ocasionales o incluso una madre que ha competido junto a su hijo.

Dos toledanos vencen un difícil rompecabezas en I Torneo de Puzzles A Coruña