sábado. 20.04.2024

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado este lunes la “mala” gestión del tratamiento de residuos en las playas de Miño (A Coruña).

En un comunicado, el colectivo indica que “hace escasas semanas la prensa se hacía eco de que los residuos retirados en la limpieza de arenales estaban siendo amontonados y abandonados en una parcela de monte municipal alejada de la carretera principal”.

Así, señalan que esta parcela pretendía ser un entorno “recuperado ambientalmente” y desde el 2015 “está inmersa en un proceso de deseucaliptazación y plantación de árboles autóctonos”.

Además, los ecologistas lamentan que después se llevó a cabo una limpieza “de manera apresurada” al retirar solo la basura más voluminosa.

La asociación asegura que el tratamiento dado a la basura procedente de las limpiezas de playas es “muy deficiente” y advierte de que “no cumple con la legislación referida a la eliminación y procesado de residuos”.

Finalmente, la plataforma ha reclamado a la corporación “sensibilidad ambiental” para remediar la situación y que en el futuro no se vuelva a repetir.

Ecologistas en Acción denuncia el tratamiento de residuos en playas de Miño