jueves 9/12/21

Dos edificios para el Ayuntamiento de A Coruña a cambio de misas

El Ayuntamiento de A Coruña reclama la titularidad de dos valiosos edificios burgueses, cuyo propietario se los cedió en 1940 en su testamento a cambio de invertir 140.000 pesetas en misas para rogar por su alma de por vida.

iglesia

El Ayuntamiento de A Coruña reclama la titularidad de dos valiosos edificios burgueses, cuyo propietario se los cedió en 1940 en su testamento a cambio de invertir 140.000 pesetas en misas para rogar por su alma de por vida, informan a Efe fuentes municipales.

Ahora, el Consistorio ha calculado que deben aportar 170.000 euros a los albaceas del testamentario para cumplir con la voluntad de Manuel Piñeiro Posse, finado el 5 de agosto de 1940.

El que era dueño de la Casa Escariz -nombre del conjunto de inmuebles-, ubicada en la céntrica Plaza Pontevedra, dejó escrito en su testamento que el edificio será del Hospital Municipal, ahora Ayuntamiento, por 140.000 pesetas “a favor de su alma” y el cuidado de su sepulcro.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que se harán “los pasos legales oportunos para completar las disposiciones testamentarias efectuadas en su momento” y hacer así los trámites legales para que los edificios pasen a ser de titularidad municipal.

Asimismo, ha mandado “un mensaje de tranquilidad” a quienes residen en ambos edificios, tasados en su conjunto en unos 13 millones de euros, ya que “no se va a proceder a ningún desalojo, ni nada por el estilo”.

“Se van a respetar todos los contratos de alquiler que estén en vigor y todas las situaciones existentes”, ha aclarado.

También se ha mostrado segura de que “las disposiciones testamentarias son claras”, por lo que la Concejalía de Urbanismo lleva un tiempo trabajando para completar los trámites con el objetivo de que la Administración local se haga con la titularidad de los dos inmuebles de 29 viviendas, hechos por el arquitecto Eduardo Rodríguez-Losada.

Este asunto, indican a Efe fuentes municipales, se abordará en la junta de gobierno local de este miércoles.

Dos edificios para el Ayuntamiento de A Coruña a cambio de misas
Comentarios