domingo. 14.07.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha opinado hoy, en un balance sobre el año pasado, que la ciudad "no fue un ejemplo de lo que debería ser la clase política" y que la relación entre grupos no ha sido digna de elogio.

 

En una conferencia de prensa, Suárez ha dicho que afronta el nuevo año con "ánimos renovados" tras un ejercicio "convulso entre grupos municipales" y ha hecho un llamamiento a favor de "un poco más de tranquilidad" en las relaciones políticas. Respecto a las reformas de la céntrica plaza de Armas, ha destacado que, pese a la "paralización" temporal del proceso, "por primera vez un gran proyecto fue abierto" a la participación, como "en otras ciudades".

 

Suárez ha considerado esta opción "más plural, más transparente", destacando que se haya podido "opinar sobre proyectos" y ha observado que hay un informe que "avala que no es obligado" mantener el estacionamiento subterráneo bajo esa plaza y que "se puede hacer sin aparcamiento". También ha valorado que los próximos presupuestos prevén partidas para "grandes obras" en la varios puntos de la ciudad y ha destacado que no ha descuidado la intención de hacer obras en "casas a punto de ser derruidas" en barriadas en deterioro

El alcalde cree que Ferrol no fue en 2016 "ejemplo de clase política"