jueves 9/12/21
AVE

El alcalde de A Coruña apuesta por las "nuevas oportunidades" del AVE a Vigo

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que el trayecto de alta velocidad hasta Vigo ofrecerá "nuevas oportunidades" a Galicia al comunicar a sus habitantes un poco más, y ha confiado en que en el futuro se incorporen Ferrol y el norte de Portugal a esta infraestructura.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que el trayecto de alta velocidad hasta Vigo ofrecerá "nuevas oportunidades" a Galicia al comunicar a sus habitantes un poco más, y ha confiado en que en el futuro se incorporen Ferrol y el norte de Portugal a esta infraestructura. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizarán esta tarde el viaje inaugural del recorrido completo, que recortará la duración de trayecto a Vigo a 70 minutos, frente a los 125 actuales, algo "absolutamente impensable hace unos años", ha recordado Negreira.

 

Tras apuntar que se llegó a tardar cinco horas en viajar en tren desde A Coruña hasta Vigo, ha indicado que el Eixo Atlántico comunicará más a los gallegos y también vertebrará territorialmente un poco más a Galicia, lo que posibilitará "conquistar mejores cuotas de bienestar". "Hoy es un día de enhorabuena", ha enfatizado el regidor de A Coruña, quien ha confiado en que en el futuro se incorpore Ferrol y el norte de Portugal a este trayecto porque Galicia es una "Comunidad pujante" y, para trabajar en el siglo XXI, ha argumentado, hay "que ganar peso específico".

 

En este sentido, ha sostenido que toda la Comunidad galaica y del norte de Portugal pueden "ofrecer de cara a Europa una plataforma en muchos ámbitos competitiva, de bienestar", y eso es lo que el tren cree que puede aportar. Sobre la estación intermodal de A Coruña, ha explicado que los plazos de están cumpliendo para que en 2018 esté lista y aprovechar para consolidar mejor los dos barrios a ambos lados de la estación. La Xunta ha anunciado la licitación mañana del estudio para determinar las necesidades de integración de la estación de autobuses en la nueva intermodal de San Cristóbal. Un total de 5,2 millones de usuarios y 264.000 autobuses utilizan al año estas instalaciones.

El alcalde de A Coruña apuesta por las "nuevas oportunidades" del AVE a Vigo
Comentarios