sábado. 20.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha enviado una carta a todos los residentes en la ciudad en la que los invita a participar en el Gobierno local. El regidor detalla en la misiva que "el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana e Innovación democrática, quiere garantizar la participación ciudadana y los espacios de participación permanentes".

 

Aspira a "conocer de primera mano las ideas, sugerencias, problemas y demandas para situarlos en la agenda política de cara a resolverlos en el menor tiempo posible". En la actualidad, dice que hay cuatro opciones, que empiezan por el teléfono 010 de atención abierta y gratuita para consultar o sugerir cualquier tema.

 

El "Escaño Ciudadano" sirve para que los vecinos hablen de manera directa con los concejales en los plenos, mientras que "La Puerta Abierta" hace que el Ejecutivo escuche a las personas, que así participarán en las decisiones "más relevantes". La última incorporación es "Díselo tú", un programa que llevará a los residentes en la ciudad a hablar con el alcalde o con miembros del Gobierno local el último de sábado de cada mes en los centros cívicos.

El alcalde de A Coruña invita a los vecinos a participar en el Gobierno