sábado. 02.07.2022

El alcalde de A Coruña ve mejor una reforma electoral que un "pacto de perdedores"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha opinado hoy sobre la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes que es mejor "valorar el voto" de los ciudadanos "como se merece" que los "pactos de perdedores".

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha opinado hoy sobre la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes que es mejor "valorar el voto" de los ciudadanos "como se merece" que los "pactos de perdedores". "La constitución lo dice claro, los alcaldes son elegidos por los concejales y los ciudadanos.

 

Qué mejor que en este momento en que se está diciendo que hay que dar voz a los ciudadanos, darles soberanía para elegir a sus alcaldes", ha comentado Negreira ante los medios de comunicación. El regidor coruñés piensa que "es legal y constitucional" y por eso pide "darle el máximo valor a su voto y no los pactos de salón, donde luego pasa lo que pasa", algo que "ya planteó el PSOE en 1998".

 

"Qué mejor que valorar el voto de los ciudadanos como se merece y no un pacto de perdedores. La estabilidad política que da el que gobiernen los ganadores es importante para salir de la crisis", ha abundado.

El alcalde de A Coruña ve mejor una reforma electoral que un "pacto de perdedores"
Comentarios