jueves. 28.03.2024

"La mujer es capaz de sangrar sin cortarse; la mujer es capaz de dar a luz sin corriente; la mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse" . El alcalde de Noia (A Coruña) realizó estos comentarios en el acto institucional que esta localidad se realizó este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

El alcalde de Noia, Santiago Freire, a través de un comunicado remitido a la prensa, ha pedido "perdón" por sus "desafortunadas palabras" en un acto celebrado con motivo del Día de la Mujer, por las que En Marea, PSdeG y BNG han mostrado su rechazo. Freire ha asegurado que "no era ofender a nadie y, mucho menos, menoscabar la dignidad de las mujeres", por lo que admite su error, y "no tengo ningún problema en pedir perdón porque lo que dije resultó desafortunado", ha descrito.

 

Ha señalado así que las palabras que le reprochan y que fueron colgadas en redes sociales fueron "un minuto fatal en un discurso en el que, lejos de querer atacar a las mujeres, lo que quería era mostrar mi máxima admiración a su figura", ha explicado. En la misma línea, ha destacado el papel "fundamental" que desempeñan las mujeres en cualquier ámbito de la vida y, producto de este reconocimiento, el alcalde de Noia se ha mostrado "mucho más dolido y arrepentido" por la polémica que han provocado sus palabras.

El alcalde de Noia pide perdón por sus "desafortunadas palabras" en el acto del Día de...