viernes. 29.03.2024

El BNG ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de A Coruña gastará más de 600.000 euros en las Fiestas de San Juan, con un presupuesto reservado en el Instituto Municipal Coruña Espectáculos, asegura, de hasta 489.514 euros. A todo ello hay que sumar "los gastos de Turismo: página web, vídeo, campaña de posicionamiento en internet, sorteo de viajes; los gastos de la Concejalía de Medio Ambiente: 150 toneladas de madera, 54 sanitarios portátiles, limpieza de playas; la publicidad pagada desde Alcaldía y otras actividades", sostienen los nacionalistas en un comunicado.

 

El Consorcio de Turismo que preside la concejala Luisa Cid ha puesto en marcha una campaña denominada "San Juan is back" para promocionar la fiesta en las redes sociales, según explica el Ayuntamiento en un comunicado. La iniciativa, realizada en colaboración con Air Europa, Hospeco y Termaria, incluye en una primera fase el sorteo de estancias y vuelos en la ciudad y en una segunda de paquetes para el spa de la Casa del Agua. La primera fase se desarrollará hasta el próximo 11 de junio en los perfiles sociales de Turismo de A Coruña y está especialmente pensada para la población de fuera de Galicia.

 

En Facebook se sortearán dos paquetes para visitar A Coruña entre el 22 y el 24 de junio, con dos vuelos de ida y vuelta, origen Madrid y destino A Coruña, y dos noches de hotel, mientras que en Twitter se sorteará un paquete similar. La segunda fase de la campaña se celebrará entre el 13 y el 23 de junio y se trata de un concurso donde se sortearán tres paquetes de dos entradas "talaso adulto", cada uno por cortesía de Termaria. La capital herculina aspira a consolidar esta celebración como referencia en el noroeste español y a que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El BNG denuncia un gasto municipal de 600.000 euros en Fiestas de San Juan