jueves. 28.03.2024

El campo de golf Xaz que Inveravante está construyendo en el municipio coruñés de Oleiros abrirá sus instalaciones puertas previsiblemente en mayo, ya que el 95 % de las obras está concluida, informa la constructora este martes en un comunicado. Actualmente ultiman los detalles en el campo de golf y en la Casa Club, así como en las pistas de pádel y en las piscinas, en los que trabajan un centenar de personas.

 

Este espacio de más de 50 hectáreas integrado en el entorno natural y respetando el patrimonio histórico y ambiental, mantiene áreas naturales inalteradas con castaños, robles, pinos y chopos, así como los cursos fluviales existentes y su vegetación de ribera, y se han plantado más de 300 árboles de especies como camelios, abedules, tilos, fresnos, hayas y tuyas, entre otros.

 

Entre los edificios que albergan las instalaciones y servicios destaca el Pazo de Xaz, una antigua edificación del siglo XVII que se convertirá en el epicentro de las operaciones de Golf Xaz y símbolo icónico del mismo. Este campo de golf será el primero que se abre en Galicia desde 2007, tiene 18 hoyos, par 72 y ha sido diseñado por la firma Stirling & Martin.

El campo de golf Xaz de Oleiros abrirá sus instalaciones en mayo