viernes. 19.04.2024

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) cambiará el miércoles la ubicación de su servicio de urgencias, por lo que los usuarios que acudan a las mismas deberán acceder a través de la rampa lateral ubicada en la planta baja del recinto hospitalario.

Este nuevo servicio de urgencias, que beneficiará a casi 550.000 personas del Área Sanitaria de A Coruña, supone la reforma y ampliación de casi 3.840 metros cuadrados, lo que permitirá multiplicar por seis la superficie de urgencias.

La obra cuenta con un presupuesto de 29 millones de euros y, además de las urgencias, permitirá crear un nuevo servicio de radiodiagnóstico, así como un nuevo bloque quirúrgico, que posibilitará aumentar un 26 % el número de quirófanos para poder realizar 2.200 intervenciones más al año.

Fuentes hospitalarias destacan en un comunicado que, de esta forma, se podrá atender mejor a las más de 150.000 urgencias anuales en un lugar "más adecuado" y con "más disponibilidad de alta tecnología".

Las nuevas instalaciones incluyen una unidad de radiodiagnóstico, consultas y salas de información para preservar la intimidad de los usuarios.

El Complejo Hospitalario de A Coruña cambia su ubicación de urgencias