jueves. 28.03.2024

El edil del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de A Coruña Francisco Mourelo ha presentado hoy su renuncia como militante de la formación conservadora y también a su acta de concejal en la corporación municipal. El concejal ha achacado esta renuncia a una “decisión personal”, según han confirmado a Efe fuentes del grupo municipal del PP, y ha asegurado que llevaba meses barajando la posibilidad de abandonar la formación.

 

Mourelo es director del colegio Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña), y lleva diez años formando parte de la corporación municipal como concejal del PP, estando tanto en la oposición al bipartito de PSOE y BNG, en el Gobierno de Carlos Negreira como concejal de Educación y Deportes y, finalmente, en la oposición a Marea Atlántica desde 2015. A pesar de que ya haya presentado su renuncia, Mourelo es todavía concejal, ya que será el pleno, que se reunirá el próximo 14 de enero, el que confirme su renuncia.

 

El político fue visto en un acto de Ciudadanos celebrado el pasado mes de noviembre en Palexco, en el que participaron tanto el líder de la formación, Albert Rivera, como el exregidor de A Coruña, Francisco Vázquez. Mourelo podría regresar pronto a la vida política, ya que, según ha asegurado en declaraciones a Radio Coruña Cadena Ser, “no descarta” formar parte de las listas de otro partido en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de este mismo año.

El concejal del PP en A Coruña Francisco Mourelo renuncia a su acta