viernes. 29.03.2024

Santiago Folla-Cisneros, excandidato de UPyD y que causó baja la semana pasada en esta formación política, encabezará la lista de Ciudadanos a la Alcaldía de A Coruña. El coordinador local de Ciudadanos, Antonio García-Plata, ha informado esta tarde en rueda de prensa que su formación se presentará a los comicios municipales en A Coruña y también en Arteixo, Cambre, Culleredo y Sada, tres municipios del área metropolitana. El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos ha presentado su renuncia en UPyD la semana pasada para formar parte de la plataforma denominada Encuentro. Estefanía Martínez y Patricia Peterra serán las números dos y tres respectivamente en la candidatura coruñesa de Ciudadanos.

 

En ésta no estará Lola Prieto, que parecía la líder del partido hasta hace unos días, cuando problemas internos dejaron el proyecto en el aire con unas dudas que hoy se han despejado. Folla-Cisneros ha sostenido ante los medios que su partido es "la tercera vía y la opción de centro de este país", con un programa y un ideario que comparte cosas con "la izquierda y la derecha". De momento no piensan en la posibilidad de pactar para formar Gobierno, aunque considera imprescindible la ausencia de imputados por corrupción en las listas y que existan puntos comunes en los programas. El cabeza de lista y exmilitante de UPyD apuesta por "reforzar" lo que "necesita el país, Galicia y A Coruña" y entrar en la Diputación, donde ahora solo están PP, PSOE y BNG.

 

García-Plata ha detallado que "Encuentro" tiene un acuerdo con Ciudadanos desde hace varios días para un "proyecto" que "no es de un Ayuntamiento", sino "nacional". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró confiado el sábado en que podría formar candidaturas de la formación en todas las capitales de provincia. Aseguró entonces que Ciudadanos es coherente al incorporar a personas de otros partidos, porque ya dijo en su día que tenía las puertas abiertas para quienes compartieran su mismo ideario y valores, "proviniera de UPyD o de donde fuera". Daniel Turrado Vázquez será la el candidato a la alcaldía en Arteixo; María José García Hidalgo ocupará el primer puesto en Cambre; Domingo Álvarez Alvedro estará en primera posición en Culleredo y Augusto López lo hará en Sada.

El excandidato de UPyD en A Coruña encabezará la lista de Ciudadanos