lunes 19/4/21
Sector Naval

El Gobierno autoriza un convenio con Navantia para el desarrollo de las F-110

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo este viernes la firma de un convenio con Navantia para el desarrollo de fragatas F-110 por importe máximo de 1.638 millones de euros en préstamos a interés cero durante siete años (2019 a 2025).

El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo este viernes la firma de un convenio con Navantia para el desarrollo de fragatas F-110 por importe máximo de 1.638 millones de euros en préstamos a interés cero durante siete años (2019 a 2025). El programa, que garantiza la adquisición de cinco fragatas F-110 por parte del Ministerio de Defensa, supondrá una contribución al PIB español de 590 millones de euros anuales, tendrá un impacto de 7.000 empleos y garantizará la carga de trabajo de Navantia para diez años.

 

Las fragatas incorporarán, entre otros avances, ensayos hidrodinámicos del buque para disminuir el consumo y reducir la detectabilidad. La suscripción de este convenio, aprobada en el Consejo de Ministros, supone en palabras del secretario de Industria y Pymes, Raúl Blanco, situar a Navantia como empresa líder en el mercado de fragatas y dar "continuidad a la apuesta tecnológica e industrial de España en este segmento".

Comentarios