viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado hoy un modificativo de crédito por 5,1 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinarán a la dinamización y participación ciudadana y programas sociales, de empleo y para el fomento del deporte.


A esta inversión se sumarán otros 200.000 euros que contribuirán al pago de las sentencias e indemnizaciones urbanísticas generadas por anteriores gobiernos en A Coruña, informa el consistorio en un comunicado.


El concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira, ha explicado durante su intervención que las principales partidas en este modificativo de crédito son: 169.000 euros para convenios con 15 entidades sociales de la ciudad; 100.000 euros para Emergencia Social; 67.250 euros para Comedores Escolares; y 200.000 euros para fallos judiciales en los que está pendiente de fijarse la indemnización final -la mayoría corresponden al caso Someso-.


El modificativo de crédito permite también que no queden facturas pendientes de pago y se financia sobre todo gracias al remanente de tesorería (4.387.153 euros, el 86% del importe).


Para el PSOE, el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, demuestra su "falta de proyecto de ciudad" y su gestión "a trompicones" con 14 modificativos de presupuesto en lo que va de mandato.


"El alcalde del PP modifica las cuentas que el mismo aprueba cada dos meses y medio, poniendo de manifiesto su gestión chapucera", ha sostenido en un comunicado, donde agrega que "cada vez que modifica los presupuestos es para gastar más en fiestas, mientras se olvida de las políticas de empleo".


Por su parte, el BNG señala que este modificativo de crédito evidencia "una vez más que la gestión del PP es ineficiente e irresponsable, al contrario de lo que presume", y que "tiene como finalidad pagar, principalmente, facturas generadas en la propia etapa de gobierno del Partido Popular en el año 2013".


La Junta de Gobierno de A Coruña ha acordado además encomendar a la Empresa Municipal de Actividades, Vivienda y Servicios (EMVSA) la gestión de la concesión del equipamiento deportivo y lúdico de la Fábrica de Armas.


El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión gratuita de una superficie de 17.125 metros cuadrados, de los que 8.125 se corresponden a instalaciones y 9.000 a zona de aparcamiento. Con la resolución adoptada hoy, el Ayuntamiento agiliza la tramitación de este expediente para poner lo antes posible este equipamiento al servicio y disfrute de los ciudadanos -en especial de los vecinos de Pedralonga y Palavea-.
 

El Gobierno de A Coruña aprueba un modificativo de crédito por 5,1 millones