miércoles. 24.07.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que espera que la Policía tenga "pronto algún resultado" sobre los robos en viviendas en A Coruña, que se produjeron en forma de oleada en verano.

 

Entre los meses de julio y agosto hubo asaltos en unas doscientas viviendas de la ciudad herculina y el segundo fin de semana de octubre el número de robos superó la decena. "La Policía trabaja siempre para tratar de localizar a los autores de los robos. Confío en que tengan pronto algún resultado en relación a estos y otros robos que se producen en A Coruña y en otras ciudades de Galicia", ha comentado Juárez ante los medios de comunicación.

 

El delegado del Gobierno, que ha asistido a la presentación del BBVA en A Coruña del informe que analiza la evolución y las perspectivas de la economía gallega, ha mostrado su deseo de que descienda este tipo delictivo.

 

"Son delitos que, aunque no implican violencia, concurren en la intimidad del hogar, alarman y preocupan mucho a la Policía y a la Delegación", ha argumentado. Mientras, la Policía Nacional "prioriza recursos" en "un tema que lleva consigo una inversión de medios importante" aunque "se prioriza esta cuestión como corresponde".

El Gobierno espera resultados "pronto" sobre los robos en A Coruña