domingo 29/5/22

El líder de Megadeth encabeza el Resurrection Fest de Viveiro

El exguitarrista de Metallica y actual líder de Megadeth, Dave Mustaine, encabezará la novena edición del Resurrection Fest que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la localidad lucense de Viveiro, y este festival, el principal de música extrema en España, ha sido presentado hoy por Estrella Galicia.

El exguitarrista de Metallica y actual líder de Megadeth, Dave Mustaine, encabezará la novena edición del Resurrection Fest que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en la localidad lucense de Viveiro, y este festival, el principal de música extrema en España, ha sido presentado hoy por Estrella Galicia. El Resurrection Fest ha revelado hoy en A Coruña su propuesta para una nueva cita que lleva más de un año de preparación y que está casi lista para que la vea el público con unas entradas que ahora valen 79 euros para los tres días y 45 para una única jornada.

 

El director del festival, Iván Méndez, ha relatado ante los medios de comunicación que su meta era "crear el de mayor dimensión y mayor formato hasta la fecha" en un espectáculo "hecho por fans y enfocado directamente a ellos". Por eso, esta novena edición, que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto, contará con Dave Mustaine, un histórico representante del "heavy metal" que ahora lidera Megadeth. Ya han vendido entradas en más de treinta países diferentes, en la "edición más internacional del festival que sigue ganando adeptos y que contará con setenta bandas repartidas en tres escenarios diferentes".

 

El escenario dos, donde dominarán el "punk" y "hardcore" duplica su aforo y en el escenario tres se verán "stoner rock" y metal extremo en varias actuaciones que son las únicas paradas de las bandas en la Península Ibérica. Las alternativas para el público serán múltiples, con una propuesta de aventura para que la gente se involucre con actividades como "paintball" o tirolina, e incluso una ludoteca para que los padres puedan dejar a los niños, así como comida con todo tipo de menús y una zona de acampada, llamada Resucamp, y que va a estar dentro del recinto del festival.

 

Los cabezas de cartel tocarán en torno a una hora y veinte minutos, los grupos principales una hora y los que vayan al principio del día lo harán menos tiempo. De momento ya está cubierto más del cincuenta por ciento del aforo, con 15.000 personas al día, y se espera superar las cifras del pasado curso, con más de 33.000 asistentes, con un 68% de fuera de Galicia y una estancia media de 4,2 días. El subdirector, David Méndez, ha reconocido que en las encuestas realizadas se dieron cuenta de que mucha gente "venía a Galicia toda la semana y acababa en Viveiro" y observaron que el impacto económico en el área de servicios de la zona era de 3,3 millones de euros.

 

El representante de Galipizza Leman ha mostrado un apoyo especial al evento porque "es la semana más importante en Viveiro, incluso más que la Semana Santa. Por su parte, el responsable de marca de Estrella Galicia, Santiago Miguélez, ha dicho que los organizadores "son un ejemplo de cómo gente de aquí puede coger un proyecto desde el inicio y muy profesionalmente, y de una forma sostenible, ir creciendo hasta lo que es hoy". También ha recordado el concurso al que se apuntaron 287 bandas con más de 30.000 votos en el facebook que permiten a dos grupos españoles y a uno portugués participar en el festival.

 

El líder de Megadeth encabeza el Resurrection Fest de Viveiro
Comentarios