jueves 9/12/21

El lunes 30 expira el plazo para presentar propuestas al XI Premio José Couso

El próximo lunes termina el plazo para que los colegiados del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) o los socios del Club de Prensa de Ferrol presenten las candidaturas que aspiran al XI Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que honra la memoria del cámara ferrolano asesinado en la Guerra de Irak en 2003.

El próximo lunes termina el plazo para que los colegiados del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) o los socios del Club de Prensa de Ferrol presenten las candidaturas que aspiran al XI Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que honra la memoria del cámara ferrolano asesinado en la Guerra de Irak en 2003. Cualquier persona y organización vinculada al periodismo está facultada para proponer su candidatura, apuntan desde el CPXG, recordando que el plazo formal expira a las 19:00 horas del lunes 30 de marzo.

 

La lista definitiva de candidatos a la XI edición de este galardón, que es un reconocimiento de la profesión gallega a las personas o entidades que prestan batalla por el derecho a una información libre y veraz, se anunciará el 1 de abril. A partir de ahí, se abre el plazo para que los colegiados y socios emitan sus votos hasta el 27 de abril. El nombre del ganador o ganadores se dará a conocer el 7 de mayo y la entrega del premio tendrá lugar unos días más tarde, el 19 de mayo, en el teatro Jofre de Ferrol.

 

Se trata de un premio que se convoca anualmente desde el CPXG y el Club de Prensa de Ferrol con el respaldo económico de La Obra Social de La Caixa. No tiene dotación en metálico y el ganador recibe una réplica de la escultura de Manuel Pantinha 'Ás Ceibes' (Alas libres). Javier Espinosa, Ricardo Vilanova y Marc Marginedas fueron premiados en la X edición de un premio que también han recibido, Mónica García Prieto, además del magrebí Ali Lmrabet, Le Monde Diplomatique, Jon Lee Anderson, Rosa María Calaf, José Vidal Benyto, Daniel Anido y Rodolfo Irago (Cadena Ser), Wikileaks, o el Consejo de Informativos de RTVE.

El lunes 30 expira el plazo para presentar propuestas al XI Premio José Couso
Comentarios