viernes 20/5/22

El MAC de A Coruña inaugura la exposición colectiva "Excusa argumental"

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña inaugura hoy la exposición colectiva "Excusa argumental", que muestra la obra de veinticinco artistas internacionales y gallegos participantes en el Programa de Residencias Artísticas 2012-2014. 

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña inaugura hoy la exposición colectiva "Excusa argumental", que muestra la obra de veinticinco artistas internacionales y gallegos participantes en el Programa de Residencias Artísticas 2012-2014. La exposición, comisariada por Ignacio García Gómez del Valle, estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo y en ella se han instalado las 25 obras de diferentes formatos y géneros de sus creadores, informa el museo en un comunicado.

 

El Programa de Residencias Artísticas nació con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura. De esta forma se reafirma la intención de convertir este museo en un espacio de trabajo trans-disciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales.

 

Los 29 beneficiarios de Residencias Artísticas estos dos años han sido, en el plano internacional, Oliver Blank, Anaisa Franco, Jeremy Keenan, Thu Kim Vu, Pablo Mercado, Antonio Montalvo, Álvaro Muñozledo, Luciana Ohira y Sergio Bonilha, Ricardo O'Nascimento, Claire de Santa Coloma y Stephan Weitzel. Los artistas locales son Iria do Castelo, David Castro, Samuel Castro Martínez, Rosendo Cid, Jorge Couceiro, Weina Ding, DSK (Belén Montero y Juan Lesta), Sonia Esturao, Félix Fernández, Christian García Bello, Ignacio García Gómez del Valle, Paola Guimerans, Enrique Lista, Miguel Mariño, María Ozámiz, Celia Parra, María Peña Lombao e Ignacio Pérez.

 

El MAC de A Coruña inaugura la exposición colectiva "Excusa argumental"
Comentarios